martes, 3 de mayo de 2016

Un espacio para confidencias

Hoy me dispongo a traer a El Confidente, un tema que me ha preocupado desde mi blog sobre maternidad en Wordpress.
Hablando sobre maternidad y publicando temas de interés para madres primerizas, de pronto alguien entró preguntando cómo evitar un embarazo que ya existía.
Esto me despertó a una realidad que no había tenido en cuenta, y dio lugar a una serie de artículos sobre al aborto y medidas de prevención de embarazos; métodos anticonceptivos y anticonceptivos de emergencia; cuáles son los días fértiles.
A partir de ese momento mi blog perdió casi su cometido, porque ya nadie preguntaba temas relacionados con la maternidad, o eran muy pocas las preguntas o comentarios para tales temas. Toda la atención se volcó hacia "qué hacer si tuvimos relaciones sexuales sin protección".

Entiendo que esos temas estarían mejor ubicados en este blog entre los "temas en voz baja".
Llama la atención que con toda la información que existe y la libertad y facilidad con que se accede a la misma y a los métodos anticonceptivos más diversos, la mayoría de las adolescentes, tienen embarazos no deseados.
Pero lo que realmente es preocupante no es el número de embarazos, sino el riesgo que corren, al no prevenir tampoco ninguna enfermedad de trasmisión sexual.
Casi todas ellas sufren los reproches de la familia en la mayoría de los casos, con el consiguiente disgusto y la angustia que esto genera. Todo lo cual perjudica emocionalmente a la futura madre y muchas veces la empuja a un aborto que tampoco desea.

En varias oportunidades, ha sido mi blog el confidente de estas jovencitas que llenas de miedo y angustiadas por una situación familiar y social tensa, han recurrido en busca de un consejo, pero más que nada, en busca del apoyo moral que quizás no encontraron en su hogar.

Me sorprendí al descubrir muchísimas situaciones de este tipo y cómo mis consejos y mis artículos resultaban de ayuda a muchas personas.

Hoy abro en El Confidente, el espacio para comentar tus preocupaciones, tus miedos, tus angustias y encontrar el consejo, o apoyo que pueda serte útil para afrontar una situación difícil.

ATENCION: Si quieres respuesta a tus comentarios, por favor escribe tu nombre. NO RESPONDERE COMENTARIOS ANONIMOS.